cabecera

Sobre nosotros

Piensos Daruz nace en el año 1.994 de la experiencia acumulada desde los años 70 por D. Daniel Ruiz Gómez, en sus inicios como un pequeño molino de cereales, y, posteriormente por su hijo, que contribuyó a la modernización del mismo y a la creación de una fábrica de piensos. Desde sus inicios ha evolucionado hasta posicionarse como un referente en la fabricación y venta al mayor de piensos compuestos para animales. Dos generaciones han servido para que Piensos Daruz deje de ser una pequeña empresa local y se posicione como una empresa de reconocido prestigio en el sector de la alimentación animal.

La inquietud y la necesidad de dar un servicio excelente al cliente ha llevado durante todos estos años a la realización de continuas mejoras y a darle un papel fundamental a la innovación tecnológica, siendo ésta la base para el crecimiento del negocio.

Este crecimiento tuvo un punto de inflexión a finales de los 90, cuando, a causa de las necesidades de crecimiento y expansión, la dirección tomó la decisión de trasladarse a la localidad pacense de Zafra y construir una planta acorde a los tiempos y a las necesidades tanto del presente como del futuro. Este hecho posicionó a Piensos Daruz en un lugar destacado dentro del sector. La compañía había conseguido una nueva planta de fabricación moderna, con maquinaria de última generación capaz de elaborar productos con la mayor fiabilidad y seguridad posible y con un nivel de calidad óptimo.

Con la entrada del Siglo XXI, Piensos Daruz le dio aún más protagonismo a la sección nutricional, dotando a la empresa de un departamento técnico que aportó personalidad propia en su producción de piensos compuestos, consiguiendo en el año 2.004 certificar la calidad y el control de la producción con la Marca de Garantía de Alimentación Animal Certificada, siendo la primera empresa extremeña en conseguirlo. A finales de ese mismo año, también se consiguió la Certificación del Sistema de Calidad ISO 9001; teniendo vigente a fecha de hoy la Certificación ISO 9001:2015 y la certificación de trazabilidad.

En el año 2.006 se consiguió otro hito importante, un apartadero de ferrocarril, el cual mejoró las comunicaciones y el transporte de materias primas. Se construyó dentro de las instalaciones de Piensos Daruz, lo que supuso una enorme alegría para la compañía que tuvo que hacer un gran esfuerzo para conseguirlo.

Desde entonces, Piensos Daruz ha continuado con su proceso continuo de mejora y ampliación, otorgándole vital importancia a la calidad, seguridad, tecnología e innovación.

Utilizamos cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón "aceptar" para aceptar su uso. Más info.